En Montevideo, donde Colombia solo ha ganado una vez en la eliminatoria, Uruguay con cuatro bajas titulares y Colombia sin su joven crack James Rodríguez se enfrentan este martes por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La Selección Colombia está de vuelta en Montevideo. Este martes, a las 6 p. m., volverá a pisar esa mítica cancha del estadio Centenario, la sede de la final del primer Mundial de la historia, donde tratará de sumar puntos para ir al próximo, el de Rusia 2018. Ya comenzó bien, al menos desde el punto de vista de la tabla de posiciones. Y la meta es sumar.

No es fácil. Nunca ha sido fácil jugar en Montevideo, donde el espíritu de los campeones olímpicos de 1924 y 1928, y de los que ganaron los mundiales de 1930 y 1950 se apodera de los 11 futbolistas que se ponen la camiseta celeste. Y por eso agotan sus energías, riegan la cancha con sudor y pelean como si fuera el último partido de sus vidas.

Expresando respeto mutuo por sus poderíos respectivos, los DT de Uruguay y Colombia ultiman detalles para este cotejo en el estadio Centenario, que promete ser muy disputado y dinámico, oponiendo a dos escuelas de estilos totalmente distintos, pero esta vez con bajas destacadas.

Colombia llega alentada por el triunfo 2-0 en casa contra Perú, mientras que Uruguay viene de una victoria histórica 2-0 en el debut ante Bolivia en la altura de La Paz, con lo cual ambos picaron al frente en la clasificatoria.

Ambos, con bajas

Pero si Uruguay se preocupa por las ausencias de Suárez, Cavani, Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos, a Colombia también le faltan jugadores importantes. El que más se extraña es James Rodríguez, el héroe de la última vez que colombianos y uruguayos se encontraron en un campo de fútbol.

Fue en otro estadio que fue sede de dos finales de la Copa del Mundo. El 28 de junio del año pasado, en el Maracaná, James anotó el mejor gol de Brasil 2014 y luego, con otro tanto en el segundo tiempo, mandó a los uruguayos a casa y le puso el sello a la mejor actuación colombiana en un Mundial, que se acabaría seis días después, en Fortaleza, en los cuartos de final, contra Brasil.

Pero James no estará. Y Colombia debe demostrar en el Centenario que también puede rendir sin el ‘10’ del Real Madrid, sin el goleador del Mundial. Ya superó el primer examen el jueves pasado frente a Perú, en Barranquilla, donde sufrió para sacar una ventaja de dos goles. Ahora deberá hacerlo como visitante.

“Hay compañeros que nos hacen falta en el equipo y que son importantes, pero quienes están aquí es porque tienen condiciones y siempre salen para demostrar todo en la cancha. Creo que va a ser un bonito partido, nosotros siempre salimos a ganar”, declaró el lateral Santiago Arias, que hace dos años vio el partido en Montevideo por televisión. En la siguiente convocatoria, su nombre apareció en la lista de Pékerman y nunca volvió a faltar. Este martes será el titular y el dueño de la banda derecha de la defensa.

El Centenario es un estadio repleto de historia. Pero Colombia también escribió la suya en Brasil, donde demostró que Uruguay no es invencible. Ahora, el rival tiene bajas importantes. Y, contrario a lo que pasaba antes, queda mucha eliminatoria después de Montevideo. Se puede.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres- Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Alvaro Pereira- Christian Stuani y Diego Rolan. DT: Óscar Tabarez.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra- Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Cuadrado – Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Estadio: Centenario (Montevideo)

 

Redacción Internet

COMPARTIR