Fotografía: Alcaldía de Ibagué

100 Kits escolares fueron entregados a estudiantes de la institución educativa Técnica Ambiental Combeima

La Administración  hizo entrega este jueves de 482 uniformes escolares y 220 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima, ubicada en la Comuna 1, y en donde se está implementando la Jornada Única Escolar.

Las 220 tabletas entregadas hacen parte de las 8.756 herramientas tecnológicas que fueron adquiridas por la Administración por medio de un convenio firmado con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Con esos recursos entregados pudimos comprar más de 8.000 tabletas. Y con este convenio, lo que buscamos es entregar cerca de 38.000 terminales (tabletas o computadores) a 57 instituciones educativas de la ciudad”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Estas herramientas tecnológicas hacen parte del programa “Computadores para educar”, una iniciativa por medio de la cual se pretende establecer en el 2019 una proporción de dos niños por cada ordenador en la ciudad.

Por su parte, los uniformes escolares entregados hacen parte de una inversión de $611 millones para adquirir  un total de 5.186 sudaderas y camisetas. Esta dotación será suministrada a los estudiantes de 15 instituciones educativas de la zona rural de Ibagué.

Inversión en infraestructura

Con una “inversión de $3.581’820.019 para el mejoramiento de la infraestructura” la Alcaldía y el MinEducación buscan mejorar las instalaciones del colegio y construir tres nuevas aulas escolares, baterías sanitarias, laboratorio, biblioteca y polideportivo.


Redacción: Verónica Palacio