A través de su pagina web Ecopetrol dio a conocer las medidas tomadas, la cual permite aportar 57,5 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. 

 

Ecopetrol informó que adoptó varias medidas para contribuir a mitigar el impacto del fenómeno de ‘El Niño’ en el sector eléctrico colombiano. 
Las decisiones de la compañía permiten aportar electricidad al Sistema Interconectado Nacional desde el Magdalena Medio, los Llanos Orientales y Cartagena. 
Una de las medidas consiste en la entrega de combustibles líquidos producidos en la Refinería de Barrancabermeja, a Termobarranca. Esta decisión le permitirá a la termoeléctrica incrementar la generación a 32,5 megavatios (MW), que en los próximos días podría llegar a 35 MW.
De la misma forma, la empresa ODL, perteneciente Ecopetrol, liberó 16 MW al mercado eléctrico, producto de una autogeneración con combustibles líquidos.
Por otro lado, la Refinería de Cartagena está aportando a la red eléctrica 9 MW dentro de sus operaciones de arranque y estabilización de procesos.
En total, el Grupo Ecopetrol, con sus filiales y socios, están aportando al sistema eléctrico 57,5 MW nuevos.
La empresa revisa otras opciones para liberar más energía al Sistema Interconectado Nacional, buscando llegar hasta 88 MW durante las próximas semanas.
(Redacción: Internet)

 

COMPARTIR