Según gobierno nacional hace 28 años no se daba el descubrimiento de esta cantidad de reservas  como en Cusiana y Cupiagua, en 1989.

La empresa Ecopetrol informó que encontró en el pozo exploratorio Gorgon- 1 la presencia de gas en aguas profundas hacia el sur del caribe colombiano.

EL pozo Gorgon- 1 hace parte del bloque Purple Angel, el cual limita con los bloques fuerte sur y fuerte norte. Ecopetrol tiene el 50% de participación en ellos, el restante es de Andarko. En total los cuatro bloques cubren un área de 14.900 kilómetros cuadrados.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol aseguró que “Nos satisface poder anunciar este tercer descubrimiento en el sur del Caribe Colombiano. Los resultados confirman que Colombia podría contar con una nueva provincia para la Producción de gas, un combustible limpio y de creciente demanda en el mercado internacional. Este descubrimiento será importante para el futuro del abastecimiento de gas de Colombia. Los éxitos exploratorios del Caribe hacen parte de la estrategia de Ecopetrol que a partir de 2017 se focaliza en incrementar las reservas de hidrocarburos, para lo que hemos más que duplicado las inversiones para exploración”

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, también se pronunció al respecto y aseveró que “el tamaño del descubrimiento de gas es muy importante, pero es necesario hacer los estudios para determinar con exactitud para cuánto nos dura. El país tiene gas para los próximos 10 años”.

El presupuesto con el que cuenta Ecopetrol de inversiones para exploración se elevó US $652 millones en 2017.


Redacción: Paz Estereo

COMPARTIR