Fotografía. Conferencia Episcopal de Colombia

Éirder Arévalo, campeón de Atletismo en el mundial de Londres recibió su casa propia. 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el encargado de decirle que por cuenta de la gestión realizada por el Gobierno Nacional el medallista tendrá una vivienda para él y su familia.

“Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo, y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso, le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece”, dijo el mandatario al enaltecer el trabajo del deportista en medio de la inauguración de la caminata Solidaridad por Colombia.

El joven de 24 años aseguró que tener una vivienda representa para cualquier deportista la posibilidad de dedicarse a entrenamientos de alto rendimiento sin ninguna preocupación.

El apartamento donado por la empresa privada está ubicado en el tercer complejo habitacional de Ciudad Verde de Soacha, Cundinamarca, de los mejor dotados de la zona pues cuenta con canchas deportivas y colegios, explicó el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Arévalo fue recibido el pasado 19 de agostos con caravanas y pancartas luego de resultas victorioso en los 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo 2017 en Londres.


Redacción: Verónica Palacio