Fotografía: Presidencia de la República

160 familias del corregimiento de San Martín, municipio de Florencia, que ya no estarán en peligro y podrán trabajar el ciento por ciento de los terrenos.

Más de 600 pobladores de 11 veredas del corregimiento de San Martín, municipio de Florencia, podrán iniciar proyectos productivos en predios que no utilizaban desde hace más de 20 años por temor a las minas antipersonal.

El desminado humanitario fue desarrollado por soldados del Batallón de Ingenieros No. 1 en las veredas Colombia, San Juan del Barro, Campucana, La Turbia, Tominejo, La Argentina, La Miranda, El Venado, La Viciosa, Bodoquero y San Esteban,

El comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1, teniente coronel Lothar Gelvez, aseguró que fueron habilitadas 28 mil hectáreas para el trabajo de la comunidad de estos sectores que hoy están libres de sospecha de minas antipersonal.

Aproximadamente se benefician 160 familias que habitan en el corregimiento San Martín, más otras personas que compran la leche, el ganado, los transportadores y toda la gente que transita por ésta zona.

Vídeo tomado de la presidencia de la república 


Redacción: Verónica Palacio