(Foto: Tomada de Internet)

El ciclista antioqueño Weimar Roldán, del equipo Epm-Une-Tigo, se impuso este viernes en la primera etapa del Clásico RCN Claro 2015 y se vistió como el primer líder de la clasificación general individual, luego de los 167,9 kilómetros de recorrido por la Ruta del Embrujo Llanero entre Villavicencio y Granada, con retorno a la capital del Meta.

Con un tiempo de tres horas, 37 minutos y 43 segundos, el integrante de la Selección Colombia de Pista se impuso en la primera fracción del clásico radial, con un promedio de velocidad de 46 kilómetros por hora, para vencer en el embalaje a Cristian Talero (Movistar), Freddy Piamonte (Coldeportes) y Edwin Sánchez (EBSA).

La jornada fue marcada por el intenso calor, que superó los 35 grados centígrados en carretera y como era de esperar, al final sólo protagonizaron cuatro especialistas del embalaje: Cristian Talero (Movistar), Wbeimar Roldán (Epm-Une-Tigo), Freddy Piamonte (Coldeportes) y Edwin Sánchez (EBSA), con triunfo para el pistero Muñoz.

“Sabía que podía ganar si la fiuga llegaba a meta y como así sucedió yo era el más veloz de los cuatro y esa fue la estrategia del equipo, salir en la fuga para intentar el remate y las metas volantes, y empezamos con pie derecho y todo lo que hagamos de aquí en adelante ya es ganancia para mí”, agregó el antioqueño.

La primera etapa del Clásico RCN Claro 2015 recorrió los municipios de Villavicencio, San Martín, Acacías, Guama, Granada y de vuelta en medio condiciones climáticas cálidas.

Ahora los ciclistas se alistan para este sábado afrontar una contrarreloj individual en territorio llanero, con salida de Restrepo y llegada a Cumaral, sobre 11 kilómetros de terreno plano.

(Colprensa – RCN)

COMPARTIR