El pasado viernes 29 de enero se realizó el Primer Encuentro del Colectivo de Mujeres Ibagué. El evento contó con la participación de organizaciones como Casa de la Mujer, Corporación Casa de la Mujer Constructoras de Equidad (Camufer), Red de mujeres Ibagué (REMI), Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP),Asociación de Turismo Rural Comunitario y Reserva Andina de Alta Montaña (Asoparamo),  que prestan su servicio a mujeres que están en nivel de violencia bien sea física, psicológica o afectiva.

El Colectivo Mujeres Ibagué se crea con el fin de unificar  los diferentes grupos bien sea feminista o de apoyo social, por ello desde ese día se abrió convocatoria para que más mujeres de diferentes organizaciones o por iniciativa propia participen en estos encuentros.

En la segunda reunión se discutirán temas como: Política pública de la mujer, Plan de desarrollo municipal y Estrategias para la incidencia de la mujer sin que pertenezca a un partido político (Por una Magister en genero radicada en España). Asimismo se ultimaran detalles para el evento masivo a realizar el próximo 8 de marzo.

Pueden encontrar mayor información en Facebook grupo: El Colectivo de Mujeres Ibagué , el próximo encuentro será el viernes 5 de febrero de 2016 a las 4:00 p.m en la calle 39 entre sexta y quinta al lado de el colegio Santa Teresa (Antigua sede de la Organización Protegemos).

 

 

 

 

COMPARTIR