Foto Suministrada

 

Una iniciativa de cultura deportiva nace en la capital tolimense con Bicibagué, una plataforma web y una comunidad de ciclistas en donde se podrán encontrar las rutas para practicar este deporte, información de eventos y todo un grupo que  retroalimentará esta información para vivir una experiencia inolvidable en Ibagué.

La idea de Bicibague nace en el Startup Weekend Travel, un evento intenso de 54 horas que se llevó a cabo  en el mes de septiembre, en este encuentro Bicibagué ocupo el cuarto lugar de las diferentes propuestas presentadas en las que personas apasionadas de varios perfiles, (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea con el potencial de convertirse en una empresa basada en Internet.

El proyecto esta liderado por estudiantes de la Universidad Uniminuto, del programa Administración de Empresas Giovanny Varón, Oscar Cardozo y la colaboración de Kevin Saénz. Paz Estéreo se contacto con los pioneros de este proyecto, en el que indicaron que con Bicibagué se quiere solucionar una problemática del corredor norte de Ia ciudad e impulsar el turismo y dar más información a los amantes de las bicicletas para recorrer la ciudad y sitios turísticos.

“Queremos ser la comunidad más grande de ciclistas, para que se impulse el turismo de  Ibagué,  queremos ser reconocidos como una plataforma de gran utilidad para los ciclistas apasionados y profesionales”. Se refirió Giovanny Varón.

Igualmente Óscar Cardozo indicó “Nosotros queremos hacer comunidad, atraer turismo, y recuperar la cultura de la bicicleta en Ibagué”.

Estos jóvenes apasionados del deporte y en especial por el ciclismo buscan que más personas se unan a esta propuesta, impulsando el turismo y la cultura de la ciudad por medio de ciclopaseos que van desde el Ciclomontañismo, Pro y amateurs, y así poder llegar a toda la comunidad del Tolima.

Para hacer parte de esta iniciativa las personas interesadas solo necesitan tener una bicicleta, ganas de vivir una experiencia deportiva y así contribuir evitando la contaminación. En las redes sociales encuentran este grupo como Bicibague.

COMPARTIR