Cerca de 60 agricultores se reunieron con funcionarios de la Administración Municipal, para identificar problemas y posibles soluciones del sector. El compromiso, es incluirlas dentro del Plan de Desarrollo.

“Este, es un escenario donde se reúnen e integran componentes del sector agrícola y pecuario que permiten ordenar el territorio en torno a la agricultura”, expresó Emir Aguilera Parra, secretario de Desarrollo Rural.

La cadena hortofrutícola, es una iniciativa que desea impulsar el gobierno municipal con los agricultores de la ciudad; esta inicia con la producción de bienes de origen agropecuario como frutas frescas, vegetales y granos, terminando en la transformación industrial como jugos, enlatados, mermeladas, compotas, pulpas y salsas.

Por otra parte, la generación de empleo desde el sector agrícola, será otro de los ejes que la administración impulsará para la disminuir la tasa de desempleo en la ciudad “Congregar a pequeños grandes y medianos agricultores, es un paso gigante, porque se evidencia cómo estamos viendo el municipio en cada uno de los escenarios”, agregó el jefe de cartera.

Además del sector agrícola, el Gobierno municipal le está apostando al sector, textil, al de la construcción y el turismo para la creación de nuevos empleos en la ciudad.

COMPARTIR