La empresa Seguridad Superior obtuvo el mayor puntaje en el proceso de adjudicación de contrato de vigilancia.

El secretario general del Ial, Rafael Hernandez, junto con la asesora jurídica Sandra Magaly Leal, hablaron acerca de las modalidades de contratación en cuanto al proceso de vigilancia y la cuantía que se asigna a la adjudicación.

En el caso del proceso de la vigilancia se establecen las modalidades de contratación de acuerdo a las cuantías, estas irían  entre los cien y mil salarios mínimos legales diarios.

“El Ibal tiene su propio manual de contratación con acuerdo de junta directiva 01 de 2014, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado no se rige por la ley 80, se rige por este manual” indicó el secretario general del Ibal Rafael Hernandez.

Hernandez también indico que según el manual se debe publicar el pliego de condiciones, el cual consta de un termino para las observaciones, y otro termino prudencial no mayor de 5 días para que los oferentes presenten las propuestas.

El comité evaluador para estas propuesta está conformado por un asesor financiero,  un abogado y por la dependencia ejecutora de vigilancia en este caso la de servicios generales.

Por su parte la asesora jurídica Sandra Magaly Leal, indicó que el mayor puntaje de 90 puntos lo obtuvo la empresa Seguridad Superior dado que esta contaba con un supervisor de más, sin embargo sigue vigente la empresa MyO Seguridad, está ocupando el segundo orden con el 87.5 por ciento.

 

(Reportería: Cristian Cuellar)

COMPARTIR