Durante la subasta pública inversa que se llevó a cabo este miércoles en la Plaza de Bolívar, el Banco Agrario fue el ganador, al ofrecer una tasa de interés DTF + del 1,95 por ciento Efectivo Anual.

A partir de la fecha, esta entidad asumirá la deuda del municipio avaluada por 78 mil millones de pesos. Además, se le adjudicará con misma tasa de interés, los 16 mil millones correspondientes a compromisos adquiridos por el Municipio entre los años 2012 y 2015.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó, “queremos demostrar que las negociaciones que ejecutamos las hacemos manera pública y transparente, el Banco Agrario soportará la deuda del municipio”.

Actualmente, el Municipio, maneja y una tasa de interés DTF + del 2,75 por ciento Trimestre Anticipado, “la subasta permitió que el municipio tenga un ahorro de 2 mil millones de pesos por los próximos cuatro años”, puntualizó Juan Espinosa secretario de Hacienda.

Esta actividad, tiene como finalidad entregar la deuda, al banco que ofrezca la tasa de interés más baja, con el objetivo de mejorar los indicadores financieros del Municipio a través del ahorro del gasto de servicio.

El encuentro se realizó desde las 7:00 de la mañana en las afueras de la Administración Municipal, contando con la participación de los Bancos Occidente, Av Villas, Popular y Agrario.

COMPARTIR