Tras finalizar la Misa por el Jubileo de la Divina Misericordia de este domingo, el Papa Francisco anunció que el próximo domingo 24 de abril se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa como ayuda a víctimas de la guerra en Ucrania.

El anuncio lo realizó al hablar de la situación que desde hace tiempo se vive en aquél país a causa del conflicto con Rusia y al señalar en concreto que su pensamiento en este día estaba “con todos los pueblos que tienen más sed de reconciliación y de paz”.

 

“Pienso en particular en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: de cuantos permanecen en las tierras golpeadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y de cuantos –más de un millón– han sido empujados a dejarlas por la grave situación que perdura”.

 

Francisco pidió especialmente por los “ancianos y niños”. “Además de acompañarles con mi constante pensamiento y con mi oración, he decidido promover una ayuda humanitaria en su favor. A tal propósito, tendrá lugar una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril”. “Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa del Papa con una generosa contribución”, añadió.

El Pontífice manifestó además que “este gesto de caridad, más allá de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresa la cercanía y mi solidaridad personal y de toda la Iglesia hacia Ucrania”.

“Deseo vivamente que esto pueda ayudar a promover sin más retraso la paz y el respeto del derecho en esa tierra tan probada”.

“Y mientras oramos por la paz –dijo a continuación– recordamos que mañana se celebra la Jornada Mundial contra las minas antipersona. Demasiadas personas continúan siendo asesinadas o mutiladas por estas terribles armas, y hombres y mujeres valientes arriesgan la vida para recuperar los terrenos minados. ¡Renovemos el compromiso por un mundo sin minas!”, exclamó.

 

(Fuente: Aci Prensa)

COMPARTIR