El pasado 19 de abril fue habilitado por el Ministerio de Educación el aplicativo para facilitar la vinculación de los profesores con el estado.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación invita a los docentes del Municipio para que accedan a la plataforma Banco de la Excelencia del Gobierno Nacional, inscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes de nombramientos en provisionalidad disponibles.

 

“El aplicativo permitirá descentralizar el recibimiento de múltiples hojas de vida que son radicadas en la Alcaldía de Ibagué. La idea es que exista más meritocracia y sean nombrados profesionales capacitados para el puesto”, explicó Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

 

La funcionaria fue enfática en resaltar, “sabemos que muchas de las personas que tienen títulos y experiencia en docencia en Ibagué, no han logrado clasificar en las convocatorias de nombramientos de provisionalidad, por eso, se da la activación de esta plataforma”.

 

La plataforma es únicamente para que los profesores ingresen su hoja de vida, donde serán clasificados por su experiencia y conocimiento. “Con el cumplimiento de los requisitos y un puntaje que arroje el aplicativo por su formación, sus títulos y experiencia, los docentes serán tenidos en cuenta por las entidades territoriales certificadas, esto siempre y cuando exista la vacante en el Municipio”, concluyó la jefe de cartera.

 

Los interesados pueden ingresar al link: http://bancoexcelencia.mineducacion.gov.co/BancoExcelencia/login.xhtml donde se puede aplicar a cargos para docentes líderes de apoyo pedagógico en el fortalecimiento de competencias y orientadores, que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única.

COMPARTIR