El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público, (SETP), y las modificaciones que tendrá para mejorar la movilidad y fomentar la cultura ciudadana, “no podemos seguir teniendo un sistema de trasporte caótico”, agregó.

Transitar por las principales vías de Ibagué  indistintamente del horario se ha vuelto todo un reto para los conductores, usuarios y peatones. Por esta razón   desde la administración local se planea el  proyecto (SETP) para facilitar a los ibaguereños recorrer las vías de forma más fluida.

 

Estamos gestionando nuevamente ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda, el 70 por ciento de los recursos para la implementación de paraderos, 13 terminales alternas, la señalización de aceras, y la apropiación del Conpes para  retomar a Ibagué como ciudad piloto como en su momento se hizo en el año 2007” puntualizó el mandatario.

 

Ibagué es la única ciudad que moviliza el 50 por ciento de la población en el transporte público masivo, y es necesario que las personas tengan un servicio adecuado y eficiente.

En lo que respecta al tiquete de pago, el Gobierno Nacional no quiere dejar el dinero recaudado a la empresa de transporte, sino realizar un convenio público-privado. Esto con el propósito de controlar el valor de la tarifa y trabajar de manera articulada en el proyecto. En valor anual de los tiquetes alcanzan los 12 mil millones de pesos, que equivale al que 8,5 por ciento del valor”, afirmó Jaramillo.

El Alcalde fue enfático en resaltar una de sus propuestas de campaña, la cual está encaminada a la cultura ciudadana, y en enseñar a los conductores de trasporte público y ciudadanos del común hacer uso de los paraderos estipulados por la Secretaria de Tránsito.

COMPARTIR