Siguiendo la iniciativa promovida desde el Vaticano, se ha lanzado este viernes, 5 de febrero, el segundo video de la serie “el video del Papa”, en el cual el Santo Padre explica sus intenciones de oración universal y para la evangelización. Veremos aparecer todos los meses un nuevo video del Papa Francisco, con sus intenciones y un motivador mensaje de apenas dos minutos de duración. El video está en español, con subtítulos opcionales en inglés y francés.

El vídeo del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración por el Papa, que pretende difundir las intenciones mensuales del Papa sobre a los desafíos que enfrenta la humanidad.

El Papa nos dice en este video:

Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?

La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso, concibiendo un nuevo estilo de vida.

Porque necesitamos una conversión que nos una a todos. Liberarnos de la esclavitud del consumismo.

Y este mes te hago una petición especial: que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras… cuidar la Casa Común.

COMPARTIR