Con la visita del embajador de Francia, Jean Marc Laforet a Ibagué, el alcalde Guillermo Jaramillo, dio el primer paso para sintetizar relaciones favorables para el municipio. El objetivo de este encuentro, es realizar  convenios que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la economía en la ciudad.

 

 “Queremos promover buenas relaciones con Ibagué para generar alianzas puntuales, como la educación, la cultura, la movilidad, artesanía, salud, el campo y el turismo“, expresó el embajador francés Jean Marc Laforet.

 

Así mismo, el burgomaestre fue enfático al exponer la importancia de aprovechar  la alianza francesa en Colombia  para desarrollar iniciativas.  El sistema estratégico de transporte público, estudios orientados al sector rural y  el apoyo en el proceso de paz, serán los temas priorizados para trabajar con el país hermano”, afirmó Guillermo Alfonso.

 

Dentro de la agenda que están articulando el Alcalde y Laforet, se priorizarán planes en el 2017 donde se incentivará el deporte a través de convenios internacionales y se trabajará el intercambio colombo-francés para la música.

 

Su estancia en la ciudad, le permitió recorrer los colegios con énfasis musicales donde se llevó la propuesta de fomentar el aprendizaje musical por medio de docentes franceses. Laforet, destacó que Ibagué está geográficamente bien ubicada lo que permite desarrollar proyectos enriquecedores para Colombia.

COMPARTIR