Fotografía: Cortolima

La vía prado – purificación se encuentra habilitada en un solo carril por un deslizamiento de tierra que provoco el taponamiento 

Hoy en la mañana se presento en el municipio de Purificación una alta magnitud de lluvia, la cual dejo inundaciones en algunos barrios del municipio, es de resaltar que dichas emergencias no obedecen al aumento extraordinario del Río Magdalena, estas se dieron por efectos climáticos de lluvia intensa.

Según el reporte del IDEAM correspondiente a los registros de la estación purificación automática, la cantidad de agua caída entre las siente y las nueve de la mañana es del orden de los 102 mm aproximadamente, lo cual equivale en proporciones volumétricas a 1.02 metros cúbicos. lo cual permite determinar que la aguacero caído en el municipio es de características torrenciales.

Las fuertes lluvias provocaron la caída de algunos arboles sobre la vía causando taponamientos
Las fuertes lluvias provocaron la caída de algunos arboles sobre la vía causando taponamientos/ Fotografía Cortolima

Lo ocurrido 

Con las fuertes precipitaciones el barrio Ospina perez, Modelia, Puerto en el sector del malecon, Santa Bárbara, La libertad, los pinos, Santa Isabel, el hospital el comando de policía, el ancianato y la sede territorial se vieron afectados por inundaciones.

Después de la emergencia presentada, se convoco al comité de Gestión del riesgo del municipio el cual hizo un barrido en la zona urbana y rural para estimar las posibles emergencias y tomar medidas pertinentes.

Recomendaciones 

Se invita  a la comunidad en aras de evitar inundaciones a realizar las respectivas limpiezas y recolección de escombros y material solido que pueda sedimentar y taponar los sistemas de recolección y evacuación de agua lluvia, urbano como residencial.


Redacción: Verónica Palacio