Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La Gaviota, San Diego y 20 de Julio fueron algunos de los barrios afectados por las inundaciones.

Las fuertes lluvias que se presentaron en Ibagué durante el pasado fin de semana ocasionaron caídas de árboles e inundaciones en cuatro barrios de la ciudad. Estas emergencias fueron atendidas por los organismos de socorro, en coordinación con el Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Durante el fin de semana se presentaron inundaciones y varias caídas de árboles.

La situación de mayor complejidad se presentó en el barrio Combeima, en donde un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda del sector y ocasionó daños estructurales.

“Debido a las condiciones climáticas no pudimos realizar la intervención en el árbol, pero este mismo lunes llevaremos brigadas de emergencia en poda y tala. Todo esto será con el apoyo de CORTOLIMA e Ibagué Limpia”. indicó Guiomar Troncoso Dir del GEPAD.

De la misma manera, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió seis inundaciones en barrios como La Gaviota, San Diego y 20 de Julio. “En uno de estos sectores, las inundaciones se presentaron debido a algunas obras que se están desarrollando en la zona”, dijo Troncoso.

Ibagué alerta Roja 

Cabe decir que, de acuerdo con el IDEAM, Ibagué se encuentra en alerta amarilla por posible deslizamiento de tierra. Sin embargo, todos los organismos de socorro de la ciudad declararon alerta roja para mejorar la capacidad de reacción y atención de los desastres.

“Cruz Roja, Defensa Civil, bomberos oficiales y GPAD estamos listos para apoyar a la comunidad en todo lo que se requiera. Hemos trabajado día y noche atendiendo emergencias en varios puntos de la ciudad”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR