En la mañana de este sábado, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se desplazaron hasta el municipio de Sativanorte para cambiar las condiciones de vida de 50 familias en extrema pobreza que encontraron en las políticas de vivienda del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, una oportunidad para vivir de manera digna.

Con una inversión de $2.255 millones, de los cuales $2.062 fueron aportados por el Gobierno Nacional y $193 millones por el municipio representados en el valor del lote, fueron construidas 50 viviendas de 53 metros cuadrados en la Urbanización La Meseta.
Sativanorte (3)

“A parte de la inversión económica, el programa de gratuidad genera nuevas oportunidades de empleo para las zonas aledañas donde se desarrollan los proyectos de vivienda. En esta oportunidad personal de la región encontró un manera de formalizar su trabajo y contribuyó así a la disminución de los índices de desempleo, una meta representativa de este Gobierno”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras ante las autoridades locales y cientos de sativanorteños que lo acompañaron.

Floralba Martínez, una mujer invidente fue una de las beneficiadas con una Casa Gratis de la Urbanización La Meseta. Su emoción la hizo apresurar su paso a pesar de las sillas plásticas que le representaban obstáculos en el camino más hacia una carpa en donde, de manos del Vicepresidente, recibió las llaves y escrituras de su casa completamente subsidiada. “Este día es único señores, nunca olvidaré la felicidad que siento, el agradecimiento hacia el Gobierno Nacional es tanto que les prometo no defraudarlos con esta nueva oportunidad para vivir mejor. Cuidaré mi casita como el más bello tesoro”.

 

Entre tanto, el Ministro Henao les recordó a los nuevos beneficiarios en Sativanorte que el éxito de este programa de vivienda depende ahora de ellos. “Ustedes son los merecidos ganadores de una vivienda gratis porque con sus ingresos no hubieran podido acceder a un crédito o ahorrar en un banco. Ahora la meta es ser buenos vecinos, convivir en paz, en armonía y no olvidar que esta oportunidad los convirtió en afortunados entre millones de colombianos”.
 Soat† (1)

El siguiente punto en la agenda de la comitiva Vicepresidencial fue Soatá, un municipio que parece estar escondido entre las extensas y verdes montañas que lo rodean. Allí, 80 familias esperaban expectantes la llegada del Vicepresidente Vargas Lleras y del Ministro Henao, quienes vestían las ruanas que les obsequiaron  horas antes en Sativanorte.

 

En la Urbanización Villa EsperaSativanorte (2)nza, construida con una inversión de $3.608 millones, se vivió una fiesta mientras se asignaban las viviendas gratis, esto quedó demostrado con los pasos de carranga que improvisaron el Vicepresidente y el Ministro Henao en tarima. José Patrocinio Briceño el primer beneficiaría, agradeció el respaldo de los funcionarios del Gobierno Nacional durante todo el proceso de asignación, “ahora que los vi bailar me sentí orgullosa de ustedes, sé que están sinceramente felices por nosotros. Después de vivir tantos años sin que nadie le preste ayuda a uno en los momentos más difíciles, es un satisfacción inmensa recibir una casa y quedarme con el recuerdo de sus sonrisas, porque ustedes sí se fijaron en nosotros, en los más necesitados”.

 

Al finalizar la jornada, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, respaldó la gestión de los mandatarios regionales salientes que lograron habilitar nuevos terrenos para construir un estimado de 3.266 nuevas viviendas en 45 municipios de Boyacá para la segunda fase de gratuidad, porque “con estas grandes obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, estamos construyendo la Colombia del futuro, como son el deseo y propósito del Presidente Juan Manuel Santos”.
COMPARTIR