Entidades Bancarias de la capital tolimense deberán hacerse responsables de la seguridad y bienestar de sus clientes. 

La Alcaldía de Ibagué informó que, el próximo martes 6 de junio, estarán convocados los representantes de las entidades bancarias de la ciudad para definir las estrategias de seguridad que se deben adoptar al interior de cada una de las sucursales.

La decisión de citar de manera extraordinaria a los directivos de las entidades bancarias se dio luego de un consejo de seguridad presidido por instituciones como la Alcaldía, Fiscalía, Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, entre otros.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que la intención de la Alcaldía es que las entidades bancarias asuman la responsabilidad y brinden seguridad a sus clientes, todo esto con el apoyo de las autoridades locales.

Ante la difícil situacion de inseguridad a la entidades bancarias se les solicitó que realizaran un análisis de sus sistemas de vigilancia y seguridad, esto para que autoridades como la Fiscalía y la Policía puedan fortalecer dichos esquemas.

“Ellos también deben ayudar a la Policía y las demás autoridades en la prestación del servicio de seguridad. Además, deben facilitar la seguridad de clientes y usuarios”, agregó Zárrate.

La Policía Metropolitana intensificará la vigilancia en los establecimientos bancarios y continuará haciendo el respectivo patrullaje para evitar que se presenten hechos delictivos.


Redacción: Verónica Palacio