Una articulación entre el Gobierno Nacional y Municipal ha logrado que más docentes accedan a nuevas herramientas tecnológicas para su proceso educativo.

147 formadores entre docentes y rectores, recibieron de manos del Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo y funcionarios de los Ministerios de Educación Nacional y de las TIC, tabletas versión Off Line para fortalecer el aprendizaje educativo en los colegios.

“Estos dispositivos que son para la educación se entregaron con el apoyo del Gobierno Nacional, para que los profesores y estudiantes tengan diferentes herramientas para fortalecer el conocimiento”, manifestó el mandatario local.

La entrega estuvo dirigida a docentes nombrados por el Gobierno Nacional en el 2015 y demás docentes, que hicieron parte del Diplomado en TIC, este año. “Estamos dando una muestra de hermandad entre la Alcaldía, MinTIC y MinEducación, con la entrega de estas tabletas, que sirven como instrumento para mejorar la calidad en nuestros colegios”, expresó Flor Alba Vargas Silva.

Por su parte, Yeison Ulloa, representante de la oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, resaltó el compromiso de la Ministra Gina Parody con los educadores de la ciudad y afirmó, “esto no es solo una tableta, es un dispositivo con unos contenidos educativos digitales, orientados y cubriendo cada uno de los derechos básicos de aprendizaje”.

Esta nueva herramienta de trabajo, sirve de apoyo para las clases y de esta manera, generar nuevas habilidades. “Los contenidos digitales servirán de guía para las áreas de Ciencias, Lenguajes y Matemáticas, desde los grado primero hasta once”, puntualizó el funcionario.

 

 

“Como parte del proceso de dotación de terminales a Instituciones Educativas del país, el colegio Joaquín Paris recibió 140 Tablets, continuando con la entrega del programa, Computadores para Educar en la ciudad”, expresó Yeison Ulloa, representante de la oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.

COMPARTIR