Fotografía Alcaldía de Ibagué

Con el colector los problemas de olores ofensivos para la comunidad del barrio Refugio y las Brisas tendrá fin.

Con una inversión de más de 700 millones, el IBAL, la Administración municipal y Cortolima entregaron el colector del barrio El Refugio, con esta obra se avanza en la recuperación del río Combeima y en la solución definitiva del problema de olores para la comunidad.

Se recogieron 50 vertimientos de agua negras directas que se estaban haciendo al rió combiema, con esto se logro mejorar la descargade olores ofensivos. también se realizo la construcción de 2 tanques de 10 mil litros de tratamiento de agua residuales de 43 habitantes del barrio brisas del combeima, ahora todas las descargas de agua negras que venían del barrio las brisas se dirigirán por medio de un conductor hacia la planta el tejar, saneando así el rió combeima.

José Alberto Girón Rojas gerente del IBAL, dijo que “es sumamente importante porque recogemos las aguas negras que estaban cayendo sobre el río Combeima, estamos mejorando la calidad de vida de muchos ibaguereños”.

Por otro lado, la inversión es administrada por Cortolima puesto que la institución es la que recibe la sobre tasa ambiental, pero se realizó una bolsa común puesto que la Administración y el IBAL también invierten en este fondo.


Redacción: Verónica Palacio