Los tanques entregados a la comunidad, mitigaran temporalmente el problema de suministro de agua a la comunidad. 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó este jueves tres tanques de almacenamiento de agua para solucionar de manera temporal la falta de recurso hídrico a 93 familias del barrio Venecia Primavera, ubicado en la Comuna 12 de la capital del Tolima.

“La solución temporal tiene que ver con la entrega de tres tanques, cada uno de 6.000 litros de capacidad, para atender la situación. Conozco muy bien la situación y por eso durante este año continuaremos trabajando para solucionar el problema de la comunidad”, dijo el alcalde Jaramillo.

Los tres tanques de almacenamiento de agua fueron aportados por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad en los encuentros ciudadanos realizados por el alcalde Jaramillo.

“Conforme a lo que se había previsto en los cabildos que hemos realizado en el sector, hoy le cumplimos a la comunidad con tres puntos de abastecimiento para surtir 18.000 litros de agua diarios”, dijo José Alberto Girón, gerente del IBAL.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Y agregó: “Ya coordinamos con el Cuerpo Oficial de Bomberos para que realice un abastecimiento permanente. Estamos realizando la logística para que la comunidad pueda acceder de manera equitativa al agua que estamos entregando. Haremos un control diario con un funcionario que verificará el nivel y la altura del tanque para poder tener un suministro permanente”.

Además de ello, otra de las soluciones temporales tiene que ver con la prohibición de nuevos asentamientos urbanos en el sector, toda vez que el barrio Venecia Primavera está ubicado en una zona de alto riesgo de deslizamientos de tierra.

Solución definitiva

El mandatario local indicó que los tres tanques de agua permanecerán en el barrio Venecia Primavera para garantizar el recurso hídrico a la comunidad hasta que la Administración Municipal culmine las obras del acueducto complementario.

Cabe recordar que la Administración Municipal ya está ejecutando las obras de la primera fase del acueducto complementario, para lo cual se realizó una inversión de $11.900 millones.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR