Fotografía: Presidencia de la República

Los interesados en tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza deberán ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y obtener el formulario de pre-registro. 

El Presidente Juan Manuel Santos indicó hoy que desde el próximo 1°de mayo entrará en vigencia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, expedida por Migración Colombia, para regular de mejor forma la entrada de los ciudadanos venezolanos.

Precisó que ya hay 50 mil personas pre-registradas en este nuevo sistema.

“La persona que no tenga esa tarjeta o no tenga un pasaporte válido se va a declarar como una persona ilegal aquí en nuestro país”, afirmó el Mandatario al término de la Mesa de Seguridad en Cúcuta.

Señaló que “no pueden entrar si no están con la tarjeta o si están sin pasaporte, y si entran y por alguna forma son capturados serán declarados ilegales y deportados”.

“Esta medida, que se toma con el ánimo de facilitar la movilidad y de continuar garantizando una frontera segura y ordenada, permitirá tener un mayor control de quiénes pasan y cuántas veces lo hacen”, declaró el Director General de Migración Colombia: segura Christian Krüger Sarmiento.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita www.migracioncolombia.gov.co

Esta tarjeta permite movilizarse por:

La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania,

Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y El Zulia.

Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras.

Vichada: Puerto Carreño.

Guainía: Inírida.


Redacción: Verónica Palacio