El episcopado colombiano invita a todos los comunicadores católicos a promover las acciones que realiza la iglesia contra el hambre en el mundo. 

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su oficina de Comunicación Social, en compañía con el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el próximo 16 de octubre, invitó a todos los comunicadores católicos del país a promover este fin de semana las acciones que realiza la Iglesia Católica en su lucha contra el hambre.

“Este lunes 16 de octubre es el “Día Mundial de la Alimentación”, creado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre”, explicó el padre Jaime Alberto Marenco, Director de Comunicaciones del episcopado colombiano.

Según la Asociación de Bancos de alimentos de Colombia, en el país, al año, se pierden 9,7 millones de toneladas de alimentos, de las que 6,1 son frutas y verduras, mientras que en 2016 han muerto 219 menores por causas asociadas a una pobre alimentación.

El Papa Francisco pronunciará el próximo lunes un discurso ante la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello, en nuestro país se convoca a los comunicadores sociales, periodistas, influenciadores y todos aquellos que tienen acceso a medios de comunicación y redes sociales para ayudar a luchar contra el hambre.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR