Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Iglesia en Colombia exhorta a los católicos a unirse en una sola voz este 19 de noviembre en la Jornada mundial de los pobres. 

Por primera vez  el Papa Francisco determinado celebrar el próximo 19 de noviembre la I Jornada Mundial de los Pobres, por ello respondiendo al llamado el arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Oscar Urbina Ortega, hizo un llamado a todos los católicos para que con un gesto sencillo se vinculen a este acontecimiento de acercarse, ayudar y comprometerse con los más pobres.

“En cada diócesis, en cada parroquia se organizarán diversas actividades para mostrar y comprometernos en esta cercanía con los pobres. Cuando el Papa vino a Colombia nos dijo “Por favor, escuchen a los pobres, a los que sufren, mírenlos a los ojos y déjense interrogar por sus rostros”, dijo el prelado.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria indicó que debemos acoger la iniciativa del Papa Francisco para que en toda “la Iglesia Universal se manifieste la opción del Señor por los más pobres”.

Recordó que se debe acompañar el caminar de todos aquellos que tienen limitaciones y además “se debe buscar un mundo más fraterno, donde se asegure la dignidad de todas las personas, y se brinde satisfacción a las necesidades básicas de todos los seres humanos”.

Por último, Monseñor pidió para que parroquias y entes de la Iglesia se unan con expresiones de solidaridad que lleven a caminar en favor los pobres.


Redacción: Paz Estéreo