Fotografía: Cortesía Conferencia Episcopal
En el cierre de la 102 asamblea Episcopal de Colombia, los obispos del país han expresado su preocupación frente a cuatro temas puntuales: la corrupción, la salud, la paz y la educación; situaciones que afectan la estabilidad  social.

 

Los prelados, han expresado que la corrupción es el resultado de la pérdida de valores, el predominio del interés personal por el bien común; además destacaron que la corrupción está afectando niveles políticos, económicos y culturales, el prelado enfatizo en que si no se trabaja en ello este mal contagioso se agravara con el paso del tiempo.

En el tema de la salud los prelados expresaron su preocupación por que “no se ve una reacción responsable ni una respuesta adecuada frente a las problemáticas que presenta el sistema de salud en Colombia”,  por eso se hace necesario que la entidades encargadas tomen cartas en el asunto llegando a una pronta solución.

Frente a la paz aseguraron que miran el futuro con esperanza, sin embargo expresaron su preocupación por hechos de violencia y de inseguridad, por ello invitaron a los colombianos a estar vigilantes y asumir responsabilidades.

Finalmente, se expresaron frente a la educación exigiendo que esta sea autentica e integral, que promueva comportamientos éticos siendo esto el centro del ser humano tanto en dignidad como en derechos.


 Redacción: Verónica Palacio
COMPARTIR