Foto: CEC

La Iglesia Católica reaccionó con esperanza y calificó como una oportunidad la conclusión de los diálogos en La Habana para poner fin al conflicto armado en el país. Así lo hizo conocer a través de un comunicado que consta de seis puntos.

En el comunicado, firmado por el Presidente del Episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, los obispos reiteran su llamado al Gobierno Nacional para que se implemente una pedagogía de los acuerdos; invitan para que se ingrese en una etapa de debate en el que participen líderes políticos, organizaciones ciudadanas y responsables de medios de comunicación, además de otros estamentos de la sociedad, y convocan al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los Acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y a conciencia.

Monseñor Castro Quiroga recordó que el proceso tiene dos etapas y que la primera ya está concluyendo y lo que viene para la segunda es la construcción de un nuevo país. El prelado aseguró que los colombianos debemos dar un salto de  calidad humana con base a valores éticos y espirituales.

“Debemos dar un salto de calidad humana todos, debemos sensibilizarnos frente al dolor ajeno todos, tenemos que estar dispuestos a acercarnos al que sufre”, afirmó el prelado.


Redacción Paz Estéreo