Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La nueva sede de Medicadiz contribuidora en descongestionar y mejorar los servicios de salud en la capital del Tolima.   

Este jueves se realizó la inauguración de la nueva sede de la Clínica Medicádiz, un centro asistencial de primera categoría que prestará servicios especializados a los pacientes de la capital del Tolima y del centro del país, la clínica abrirá sus puertas en Julio.

Con la apertura de la nueva sede de Medicádiz  la capital del Tolima se empiece a consolidar como una ciudad que presta servicios médicos de alta calidad.

La nueva sede de la Clínica Medicádiz tuvo un costo de $72.500 millones y fue construida por la firma ibaguereña Prabyc Constructores.

Este centro asistencial tiene una extensión de 34.162 metros cuadrados y cuenta con distintos servicios especializados como una unidad de cardiología, medicina nuclear, unidad renal, unidad de gastroenterología, entre otras.

“Hoy, la Clínica Medicádiz es un sueño hecho realidad. Ya contamos con los mejores especialistas de medicina. Inauguramos una torre de 10 pisos con 96 consultorios y 16 locales comerciales”, sostuvo Luz Stella Perilla, gerente de Medicádiz.

De igual manera, la Clínica Medicádiz cuenta con 12 camas para cuidados intermedios, 137 camas de hospitalización, 38 camas para observación otras 15 para pacientes pediátricos.

La gerente también manifestó que los pacientes que podrán acceder a los servicios de la Clínica Medicádiz serán los pertenecientes a la medicina prepagada, planes complementarios y regímenes especiales.

Primera clínica latinoamericana amigable con el medio ambiente

Una de las principales novedades de la nueva Clínica Medicádiz tiene que ver con el diseño amigable con el medio ambiente, esto mediante la utilización de energía sostenible y tratamiento de las aguas residuales.

“Nuestra nueva Clínia emplea materiales renovables con una estructura biosostenible. Por eso tenemos un sistema eficiente de consumo de agua y páneles solares”, agregó la Gerente.

Cabe resaltar que al evento de inauguración también asistió la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, quien expresó que esta nueva Clínica le da un impulso a Ibagué a nivel nacional en materia de la excelencia en la prestación de servicios de salud

“Para Ibague representa una oportunidad de progreso social tener una institución de este nivel, con tecnología de punta, donde se podrán atender a los pacientes de todos los estratos sociales”, concluyó la Viceministra.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR