Este martes se presentará la propuesta frente a la recuperación de clases ante el ministerio de educación.

La Alcaldía de Ibagué y el Sindicato de Maestros del Tolima (SIMATOL) informaron que este martes presentarán ante el Ministerio de Educación una propuesta para modificar el calendario escolar, esto con el fin de que los más de 83.041 estudiantes que hacen parte de las instituciones educativas de la ciudad puedan recuperar las clases perdidas durante el cese de actividades.

La propuesta de modificación del calendario escolar contempla la recuperación de cinco semanas, tiempo que duró el cese de actividades por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE.

Así pues, las cinco semanas que duró el paro de los maestros se recuperarían de la siguiente manera:

  • Inicio de actividades a partir del próximo martes 4 de julio
  • Actividades académicas normales durante la semana de receso del mes de octubre (9 al 13 de octubre)
  • Ampliación del calendario escolar hasta el 15 de diciembre
  • Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Reunión Secretaria de Educación y SIMATOL

Además de ello, la propuesta contempla que se adelanten jornadas académicas normales durante seis festivos del segundo semestre del año 2017.

Cabe mencionar que esta propuesta deberá ser avalada por el Gobierno Nacional para que se pueda formalizar la modificación del calendario escolar.

“Una comisión se encargará de elaborar el acto administrativo para poder presentarlo ante el Ministerio de Educación y socializar con toda la comunidad educativa el inicio de trabajos”, dijo la secretaria de Educación.


Redacción: Verónica Palacio