Los estadounidenses deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump

Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en el estado de Vermont, abrieron sus puertas a las 05.00 hora local en unas elecciones en las que los estadounidenses deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva:comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el 7 de octubre en Chicago (Illinois) y votó por Clinton, con quien el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca.

La candidata demócrata Hillary Clinton votó este martes en las elecciones de Estados Unidos poco después de las 8H00 en una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York, de ganar se convertiría en la primera mujer en llegar a la casa Blanca.

Por otro lado, Trump votó este martes en las elecciones de Estados Unidos pasadas las 11H00 locales en una escuela de Manhattan, donde fue recibido entre aplausos pero también abucheos; el magnate se dirigió de forma breve a los periodistas donde aseguro “Bueno, veremos qué pasa, veremos qué pasa. Parece que va muy bien. Ahora mismo se ve muy bien. Será interesante“.


Redacción: Verónica Palacio