Fotografía: IMDRI

Hasta el 16 de junio, instituciones públicas y privadas lucharán por el primer lugar en los Juegos Supérate Intercolegiados Ibagué.

En el desarrollo de la primera etapa de los Juegos Supérate Intercolegiados Ibagué, Diego Mora, coordinador de los Juegos Intercolegiados Supérate, habló sobre el avance de estas justas, horarios y la alta participación de la comunidad estudiantil.

En esta edición hay disciplinas nuevas como boxeo, esgrima, actividades subacuáticas. Cuentan con la participación de más de 5 mil deportistas y la inclusión de la población de las zonas veredales donde estudiantes provenientes de 8 veredas se han hecho presentes; por segundo año consecutivo el sector rural está en los Juegos Intercolegiados.

“Queremos resaltar que estamos trabajando por el deporte ibaguereño. Todos conocen la situación de los escenarios. Estamos con escenarios alternos. Tenemos 9 escenarios alternos, para futbol la cancha de la ciudadela Simón Bolívar y comfatolima, para fútbol de salón Coliseo de la séptima etapa, la cancha de La Francia y Polideportivo de la Séptima etapa, para fútbol  sala Cancha de Montealegre y la cancha San Cayetano, para Voleibol tenemos el coliseo de la primera etapa de la Gaitana y para baloncesto el Coliseo Ibagué 2000.”

En la primera etapa se llevan a cabo los deportes en conjunto por la alta participación; ya en la última semana de mayo y  en las dos primeras semanas de junio arrancan los deportes individuales. Para las finales de fútbol, según el funcionario, se tiene presupuestado llevarlos al estadio Manuel Murillo Toro.

“Las entradas son totalmente gratuitas. Invitamos a que los colegios que no hicieron parte de los juegos este año, lo realicen para el próximo año.” Norma Borray, periodista del IMDRI

Para conocer los horarios de cada modalidad y colegios participantes, podrán observarlos en la página www.imdri.gov.co y dirigirse a la sección Supérate Intercolegiados que está al lado izquierdo de la pantalla.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR