¿Estas perdiendo la fe? ¡Levantate! Cristo te reconforta: Papa Francisco en Santa Marta

Desde la casa Santa Marta el Papa Francisco alentó a los cristianos a no perder la fe en la adversidad, es ahí donde Cristo actúa “levántate y ve adelante” precisó.

El Santo Padre recordó lo ocurrido al profeta Elías en esta predicación: “Siempre debemos buscar al Señor. Todos nosotros sabemos cómo son los momentos feos: momentos que se te tiran por los suelos, momentos sin fe, oscuros, momentos en los que no vemos el horizonte, no somos capaces de levantarnos. ¡Todos sabemos esto! Pero es el Señor que viene, nos reconforta con el pan y con su fuerza y nos dice: ‘¡Levántate, y ve adelante! ¡Camina!’. Para encontrar al Señor debemos estar así: de pie y en camino. Después esperar que Él nos hable”.

Igualmente, ha advertido de que puedes ser un pecador arrepentido que ha decidido comenzar de nuevo con Dios o también un pre elegido que ha consagrado la vida a Él. En cualquier caso “te puede asaltar el miedo de no conseguirlo, puedes entrar en un estado de depresión cuando la fe se vuelve borrosa”.

El Papa Francisco ha indicado que “para encontrar a Dios es necesario volver a la situación en la que el hombre estaba en el momento de la creación: en pie y en camino”. Así  es como nos ha creado Dios: a su altura, a su imagen y semejanza y en camino.


(ACi Prensa – Zenit.org)