Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Debido a los disturbios que se presentaron el año pasado, se decidió prohibirle la entrada a las barras “Los del sur” y “Nación verdolaga” al estadio Manuel Murillo Toro para el encuentro entre Tolima – Nacional .

La Secretaría de Gobierno, a través del Comité Local de Fútbol, determinó que los aficionados pertenecientes a las barras “Nación verdolaga” y “Los del sur” no podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro para el partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional del próximo sábado 18 de febrero.

Esto debido a que las barras mencionadas recibieron una sanción de tres fechas por parte de la Alcaldía de Ibagué desde el pasado 22 de febrero del 2016.

Para este encuentro deportivo, que iniciará alrededor de las 8:00 de la noche, no estará permitido el ingreso de aficionados provenientes de la ciudad de Medellín o de otras partes del país. Tampoco se podrán ingresar banderas, camisetas u otros distintivos relacionados al Atlético Nacional.

“Dando cumplimiento a la resolución de la Comisión Local de Fútbol del 2016, donde se sancionan las barras organizadas del Atlético Nacional debido a los disturbios que se presentaron en febrero del año pasado, se decide sancionar a la barra “Los del sur” y “Nación verdolaga’ y prohibirles la entrada al Estadio este sábado”, indicó Marco Emilio Hincapié Secretario de Gobierno (e).

Además de ello, por tratarse de un evento deportivo de categoría A, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, dispondrá de 250 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.

Asimismo, la Comisión Local de Fútbol estableció que las puertas del estadio Manuel Murillo Toro serán abiertas a partir de las 5:00 de la tarde. De igual modo, habrá ley seca en los alrededores del escenario deportivo.

Del mismo modo, las autoridades le recordaron a los aficionados del Deportes Tolima que, en la tribuna sur, no está permitido el ingreso de correas, monedas o cualquier otro elemento de metal.

Ingreso de menores

Para el partido entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional se permitirá el ingreso de menores,  dependiendo de cada tribuna.

  • Tribuna norte: niños mayores de 12 años.
  • Tribunas oriental y occidental: niños mayores de cinco años
  • Tribuna sur: jóvenes mayores de 16 años
  • Tribuna noroccidental: Solo personas mayores de 18 años.

    Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR