Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Este 19 de noviembre la Iglesia en el mundo vivirá la jornada mundial de los pobres. 

En el marco de la Jornada  mundial de los pobres este 19 de noviembre la Iglesia Católica en Colombia, en diferentes jurisdicciones del país, ha organizado talleres, jornadas de encuentros con personas en condición de pobreza y la celebración de la Eucaristía en sintonía con esta jornada.

Diócesis de Pereira 

En la Diócesis de Pereira se realizará en todas las parroquias una reflexión alrededor del mensaje que el Papa escribó para esta jornada.

El obispo informó que el 19 en la catedral, después de la misa de 12 m, estará compartiendo con personas que viven en condición de pobreza.  Así mismo, animó para que todos los párrocos sean creativos y promuevan alguna actividad especial en favor de los menos favorecidos.

Por su parte, el obispo de Duitama Sogamoso, Monseñor Misael Vacca Ramírez, invitó a las parroquias y comunidades para unirse al llamado del Papa Fracisco y “volver los ojos a los más necesitados”.

Arquidiócesis de Calí

Entre tanto, en la Arquidiócesis de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, señaló que esta jornada es una oportunidad para “corregir rumbos y unir esfuerzos para que la vida y la dignidad de todo ser humano tengan lugar y horizonte”.  En esta misma línea recordó que “la pobreza es un pecado de injusticia y de ambición que hace víctimas a millones de seres humanos en la tierra”.

La Arquidiócesis de Colombia exhorto a los católicos  a participar te la jornada mundial de los pobres “Te invitamos a que este domingo 19 de noviembre en la 1ra Jornada Mundial de los Pobres, nos envíes fotografías de las actividades que realizará tu parroquia. Compártelas por medio de un mensaje en nuestro facebook o envíalas al correo descrito en la imagen”.


Redacción: Paz Estéreo