Fotografía: Alcaldía de Ibagué

A madrugar este miércoles 8 de febrero se llevara a cabo el día sin carro y sin moto por lo cual los ciudadanos deberán movilizarse en buseta, taxi o bicicleta.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche del 8 de febrero, se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en la ciudad

Con esta jornada la Administración Municipal y Cortolima  busca reducir los índices de ruido y de contaminación en la ciudad durante 12 horas, promoviendo el uso de medios de transporte alternativo como la bicicleta.

Para contribuir con el medio ambiente, ese día no se levantará la restricción de pico y placa a los vehículos de transporte público colectivo (buses y busetas). “El propósito es bajar al máximo los índices de contaminación en la ciudad, por esta razón no se tiene previsto que transiten 200 buses durante el día sin carro y sin moto”, manifestó el secretario de Tránsito, Hernán Silva.

Además agregó, “para que la ciudadanía no sufra traumatismos al utilizar el servicio de transporte público, se reprogramarán  los tiempos de recorrido de cada bus y buseta con el propósito que el servicio sea más eficiente durante este día”.

Tenga en cuenta 

La sanción para los conductores que no cumplan con la restricción este miércoles 8 de febrero será de una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes $368.858, más la inmovilización del vehículo.


Redacción: Verónica Palacio