El alcalde Enrique Peñalosa explicó que el primer tramo iría desde el portal de las Américas hasta la calle 26.

 

“Inicialmente estaríamos abriendo licitación a finales de este año, y la idea es que vaya del sur hasta la 26 y la siguiente fase más hacia el norte”, aseguró Peñalosa.

 

El alcalde también indicó que un Metro elevado se puede hacer mucho más fácil, en 3 años, y no en 8 como sería el subterráneo. “De pronto hacemos una combinación de in tramo subterráneo y otro elevado, pero de eso aún no hemos entrado a decidir y se está estudiando”, afirmó.

 

“Nosotros hemos dicho que vamos a hacer todo lo que sea necesario para tener el metro que se merece la ciudad. Hoy el metro tiene recursos por 14.5 billones de pesos, y en el peor de los casos todo el cambio que estamos haciendo nos demora unos 3 meses más la apertura de la licitación” Enrique Peñalosa

 

Peñalosa aclaró que se está evaluando que el Metro tenga la misma ruta que se definieron en los estudios hechos por la pasada administración, pero no se pude limitar el trazado a las carreras 13 y 11.

“Si va por la Caracas puede conectarse en cualquier punto con TransMilenio. No estamos buscando nada distinto a hacer el mejor metro posible y reconocemos los avances de la administración anterior”, aseguró.

Además dijo que “el gran sueño de este proyecto es el presidente Santos; es el Metro de Santos y él es quien pone el dinero y la inmensa mayoría. La Nación, Planeacion Nacional y el Ministerio de hacienda son los grandes dueños del proyecto y estamos hablando con ellos”.

 

CM&

COMPARTIR