Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo

Durante el recorrido que realizó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo  por las comunas 6 y 7 de la ciudad, informó que este año se pondrán en venta  1.600 viviendas VIS y VIP. 

Estas viviendas hacen parte del acuerdo firmado por la Alcaldía con  las constructoras Bolívar y Colpatria, quienes se comprometieron a incluir en sus proyectos 4.670 viviendas de Interés  Social (VIS) e Interés Prioritario (VIP), las cuales hacen parte de las 10 mil soluciones de vivienda estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

Las viviendas VIP tendrán subsidio del Gobierno Nacional superior a los 22 millones de pesos y las VIS de 13 millones de pesos.  Este valor se suma al subsidio que entrega al Administración Municipal que asciende a los 5 millones de pesos, de esta manera la mitad de la vivienda estaría paga con recursos  del Estado.

Los habitantes de zonas como Nazaret 1 y 2, El País, Álamos, Protecho y El Salado se mostraron complacidos con el anuncio, debido a que en estos sectores la problemática de vivienda lleva varios años sin resolverse.

Al respecto Liliana Zuzunaga, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Protecho indicó que en el asentamiento Semillas del Futuro hay alrededor de 70 familias que tienen casas de esterilla a la orilla del río, lo que día a día pone en riesgo la vida de todos sus integrantes.

“Estas familias llevan ahí más de seis años en viviendas provisionales, sin una cama, sin empleo y hasta ahora  el alcalde Jaramillo es el único que ha puesto su mirada en estas necesidades”, así lo expresó Helena Acosta, vicepresidenta de la JAC del barrio Álamos.

El proyecto de la Constructora Bolívar es el primero que inicia. Por lo tanto si una persona está  interesada en adquirir una vivienda, se puede acercar a alguno de los dos puntos de venta de la Constructora en la ciudad, ubicados en la glorieta de Mirolindo y en el proyecto Arboleda Campestre, sector de Picaleña.

Es necesario aclarar que este año la Constructora Bolívar  dará inicio a la venta de las primeras 1.600 soluciones de vivienda, las cuales se estarían entregando en el año 2018.


Redacción Paz Estéreo