El Presidente Santos exaltó la labor del Congreso y dijo que, en equipo con el Gobierno, introdujo las iniciativas más progresistas, para beneficio de todos los colombianos. Foto: Presidencia de Colombia

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República legislatura 2016-2017, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que: “le ha cumplido al país y le seguirá cumpliendo” y añadió que los legisladores tienen “el reto de aprobar las leyes y las reformas que se requieran para implementar los acuerdos de paz”.

Durante el tradicional acto cumplido en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, este 20 de julio el Jefe del Estado indicó que dichas reformas “son benéficas para Colombia, y que tendríamos que acometer tarde o temprano”.

El Mandatario, afirmó que en las últimas seis legislatura tanto el Congreso como el Gobierno “nos la hemos jugado por una agenda que está cambiando para bien la vida de nuestros compatriotas”.

Y agregó que luego de la aprobación de leyes definitivas para la paz, a los congresistas “les llegó el momento de completar su misión”.

En ese orden de ideas, el Jefe del Estado aseveró que “este Congreso de la Paz ¡será ahora el Congreso del Posconflicto!”.

Indicó que durante la legislatura que comienza hoy (20 de julio) deberá aprobarse “un presupuesto sensato, responsable para el año 2017”.

Así mismo, indicó que los congresistas debatirán la reforma tributaria estructural, cuya presentación será este semestre, “la cual debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de nuestros programas sociales”.

El Presidente Santos explicó que la reforma tributaria debe mejorar “nuestro sistema impositivo, haciéndolo más progresivo, más equitativo, más simple y más eficiente. ¡De eso se trata!”.

Al resaltar de nuevo el trabajo cumplido por los legisladores, el Presidente afirmó que la historia “hablará de un Congreso que produjo las iniciativas más progresistas de su tiempo y que avanzó más que ninguno en la garantía de los derechos de los colombianos”.

“Así seguiremos construyendo, juntos, un nuevo país del cual nos sintamos orgullosos; una nación mejor, una nación viable, una nación normal, sin guerra, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las próximas generaciones”, enfatizó el mandatario.

Recordó, por último, que exactamente hace 206 años, en la hoy ‘Casa del Florero’, “un grupo de patriotas cambió la historia con su valor y su determinación”.


Redacción Paz Estéreo