Este domingo la Santa Iglesia Católica celebra la fiesta de Pentecostès, abramos el corazón al Espíritu Santo. 

La Santa Iglesia Católica junto con los files ha venido celebrando el tiempo pascual el cual comprende desde la resurrección del señor hasta la fiesta de Pentecostés.

“Este Domingo celebraremos la fiesta de pentecostés, esta nos invita a abrir nuestro corazón al Espíritu Santo, Jesús promete él envió del Espíritu Santo como defensor  el cual se muestra entre la revelación de Dios padre a través de su hijo Jesucristo” sostuvo Wilson Alirio Acosta Niño vicario de religiosos.

El pentecostés es la fiesta del envió del Espíritu Santo la tercera persona de la Santísima trinidad, el primero se recibe por medio del Bautizo, el segundo en la Comunión y cada vez que los files soliciten de su presencia.

Padre Wilson Alirio Acosta Niño vicario de religiosos
Padre Wilson Alirio Acosta Niño vicario de religiosos

“La misión del Espíritu Santo es santificarnos en la  vocación del cristiano es la santidad, el mismo señor nos dice “seréis santo porque nuestro padre celestial es santo” , todos los cristianos estamos llamados a la santidad  y el que nos ayuda en este procesos es el Espíritu Santo” asevero Wilson Alirio AcostaNiño vicario de religiosos.

El Espíritu  Santo es el encargado de mover las virtudes, es quien impulsa al cristiano a ser cada día mejor y a reproducir cada día la presencia de Dios

Según el padre Wilson Alirio cada cristiano debe demostrar por medio de sus virtudes si realmente ha recibido al Espíritu Santo en su corazón.

Finalmente el padre Wilson Acosta Invito a toda la comunidad ibaguereña a participar de la celebración de la vigilia de Pentecostés en las parroquias, con el único objetivo de permitir la entrada del Espíritu Santo en nuestras vidas.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR