Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este domingo 17 de septiembre se realizará una jornada de adopción canina en la calle 30 con carrera Quinta. Allí los ibaguereños podrán darle una segunda oportunidad a las mascotas que fueron rescatadas y rehabilitadas por el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.

La jornada de adopción iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta la 1:00 de la tarde. Para esta ocasión, CAPA dispondrá de al menos 15 caninos de distintas razas, tamaños y edad.

“Este domingo tenemos jornada de adopción en la ciclovía. Allá estarán nuestros perros rescatados para que las personas puedan darles una segunda oportunidad de tener un hogar con todas las condiciones adecuadas”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.

“Hay mascotas grandes y pequeñas, por eso las personas pueden ir a escoger qué animal cumple con los requerimientos para convertirse en un nuevo integrante de su familia”, sostuvo el funcionario.

Los animales se entregan vacunados y esterilizados. Ademas se les realiza un seguimiento a estas adopciones, donde el personal de CAPA verificará que los animales se encuentren en las condiciones que se comprometió el adoptante.

Las personas que no puedan asistir a la jornada del próximo domingo y que estén interesadas en adoptar un canino, pueden acercase cualquier día de la semana a las instalaciones de CAPA ubicadas en el kilómetro 2,7 vía Alvarado. 

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Todas las adopciones son gratuitas.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR