Este domingo 3 de abril, las 489 Juntas de Acción Comunal que están registradas en Ibagué, deberán elegir las tres personas que conformarán el Tribunal de Garantías, cuya misión será la de vigilar el proceso de elección de las nuevas Juntas de Acción Comunal, que se llevará a cabo el 24 de abril.

 

Según la Ley 743 de 2002, la terna debe salir de los socios que están inscritos en los libros de la junta, “el 90 por ciento de las JAC elegirán el tribunal a través de una asamblea, tal como está especificado en sus estatutos”, indicó Patricia Cerón, secretaria de Bienestar social.

 

Los libros de socios en este momento, deben estar cerrados y no se debe permitir la inscripción de nuevas personas hasta el 4 de abril. Por ahora, los líderes en sus comunidades, preparan las planchas que postularán para ser parte del grupo directivo que trabajará por el desarrollo de su barrio durante los próximos cuatro años.

 

La Administración Municipal, garantizará que las 144 juntas del sector rural y las 345 de la zona urbana, cuenten con el material necesario para llevar a cabo las elecciones, dicho material, será entregado a cada líder comunal antes de lo comicios.

 

COMPARTIR