La empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL)  informa a la comunidad que el día domingo 31 de enero será suspendido el servicio de agua potable en toda la ciudad de Ibagué desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm debido a la inspección y limpieza que se realizará en las líneas de conducción de la Bocatoma Combeima.

Con este mantenimiento en las líneas de conducción que van de la Bocatoma  Combeima hasta la planta de tratamiento la Pola se busca mejorar la conducción del caudal del río  concesionado hasta alcanzar los mil 800 litros por segundo.

Entre las actividades se contemplan la construcción de ventosas, que son los mecanismos que permiten sacar el aire de la red y mantener la presión necesaria para el flujo del agua.

Así mismo la instalación de purgas, válvulas  que se encuentran en la parte inferior de las tuberías y cuya función es permitir el lavado del sistema.

Adicionalmente se tiene programada el mantenimiento en los tanques Cerro Gordo, reparación preventiva de un tramo en la red en la zona sur de la ciudad,  y  la suspensión de interconexiones sobre las líneas de conducción hacia el distrito Mirolindo y Picaleña.

Este trabajo se hará de manera conjunta entre el grupo técnico de acueducto con el de alcantarillado de la entidad con el apoyo de los contratistas Sherma Ltda y Consorcio 2 R y el acompañamiento de la Policía de Transito para el control de la movilidad en el sector de los trabajos.

Por esta razón el Ibal solicita a los usuarios abastecerse con anterioridad para no entorpecer las labores diarias realizadas en las viviendas y agradece la comprensión de los ciudadanos.

Este trabajo intenso e interdisciplinario tiene como objetivo seguir mejorar el servicio de agua potable para llegar a tener el servicio con la calidad, continuidad y cobertura que los ibaguereños merecemos.

 

 

COMPARTIR