Foto: 12a Feria El Dificil

Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo la Primera Feria Bovina, el evento se realizará en las instalaciones del Coliseo de Ferias y la entrada será gratuita.

El secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, indicó que esta feria de integración familiar, busca reactivar la economía de la ciudad, “la Alcaldía  busca que los puentes y fines de semana se puedan desarrollar actividades que le permitan económicamente darle un empuje a nuestra región”, agregó el jefe de esta cartera.

Algunas de las actividades que se desarrollarán son las exposiciones Brahman Grado A y Gyr grado B, así como el juzgamiento bovino los días 13, 14 y 15 de agosto.

Por su parte el gerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña manifestó: “Tenemos más de 200 ejemplares que van a participar de la exposición bovina y vale la pena resaltar que estamos muy animados por el alto volumen de participación, teniendo en cuenta que en años anteriores algunas  muestras no superaban los setenta expositores”.

Concursos para la familia

Adicional a esto habrá actividades lúdicas para la familia, entre ellas el concurso a la mejor cometa alusiva a la Feria Bovina y el Concurso de equitación, trabajo y mansedumbre. Este último  contará con la participación de aproximadamente diez vaqueros de la región, en las categorías novato y profesional.

Actividades para los niños

La feria tendrá dos zonas infantiles, una de ellas con figuras con globos, pintucaritas y títeres. La otra contará con una minigranja y carretas,  permitiendo la interacción de los niños con  los animales, según  lo manifestó  Andrea Lizarazo, gerente de Ferias.

Oferta institucional y académica

Por otro lado las diferentes dependencias de la Administración Municipal expondrán su oferta de servicios a la ciudadanía. Igualmente la Universidad del Tolima y la Universidad  Cooperativa brindarán información sobre sus programas.

Medidas de ingreso

El ingreso a la Primera Feria Bovina es totalmente gratuito, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. En la entrada se ubicarán accesos especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños. El  consumo de licor no estará permitido en la feria.


Redacción Paz Estéreo