Fotografía: Alcaldía

Todos los jueves en el SISBÉN se estarán realizando jornadas especiales de afiliación al sistema de salud para todos los ciudadanos.

A partir de este jueves 25 de mayo, la Alcaldía de Ibagué realizará jornadas especiales de afiliación al sistema de salud para todos los ciudadanos que no se encuentren inscritos en el régimen contributivo o subsidiado.

Las jornadas especiales se realizarán en las oficinas del SISBÉN, ubicadas en la calle 19 con carrera Tercera, todos los jueves del año desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

En ese lapso, los ciudadanos podrán recibir asesoría para realizar el proceso de afiliación a alguna entidad prestadora de servicios de salud.

“Las jornadas de afiliación que realizaremos son abiertas, y allí podrá participar toda la población ibaguereña sin importar a qué sistema de aseguramiento pertenezca, bien sea régimen subsidiado o contributivo”, dijo Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal.

Quienes estén interesados en participar en las jornadas especiales de afiliación deberán presentar su documento de identificación y el certificado del SISBÉN.

“Si no cuentan con este último documento, en esa oficina se puede hacer todo el trámite pertinente. Los habitantes de calle deberán asistir con el certificado que entrega la Secretaría de Bienestar Social”, agregó Quesada.

Cabe mencionar que, además de estas jornadas semanales, la Administración Municipal tiene disponibles tres “Puntos por el derecho a la salud”, en donde los ciudadanos pueden interponer quejas o reclamos relacionados con los servicios médicos recibidos.

Los “Puntos por el derecho a la salud” están ubicados en los siguientes lugares:

  • Centro de Atención Municipal (sede de la Secretaría de Salud): calle 60 con carrera Segunda, contiguo a la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos.
  • Centro de Atención Municipal de El Salado: calle 114, número 8D – 82.
  • Oficina del SISBÉN: calle 19 con carrera Tercera.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR