La Alcaldía de Ibagué, Y Coldeportes lograron salvar $52.948 millones esos dineros serán reinvertidos en la terminación de los inconclusos escenarios deportivos 2015

Este martes 31 de enero a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo mesa de moralización en el bunker de la Fiscalía con el propósito de conocer los resultados del informe realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI frente al “verdadero estado de los escenarios deportivos” que fueron intervenidos en obra para los Juegos Nacionales 2015.

Directora del IMDRI- Diana Ximena Cepeda
Directora del IMDRI- Diana Ximena Cepeda

“Esperamos que a partir de este resultado podamos iniciar los procesos de liquidación de los contratistas y convenios, lo que permitirá despejar el camino para iniciar las nuevas contrataciones y terminar los escenarios deportivos para el beneficio de todos los ibaguereños”, manifestó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Asimismo la gerente agregó, “debemos trabajar de la mano con los entes de control para que cada uno tome la información que necesite para iniciar las investigaciones necesarias”.

Dineros   

Actualmente la Administración conserva en las arcas del municipio la suma de $28.388 millones 527.164. Estos dineros tendrían que regresarse por parte de la ciudad al tesoro nacional, por las obras inconclusas para los Juegos Nacionales 2015, ya que los dineros entraron en vigencias de 2016.

Hasta la fecha la Alcaldía y el IMDRI no han obtenido respuesta de Coldeportes frente a la solicitud presentada por el Instituto, en la que se expuso que la Ley 1551 de 2012 protegería al municipio y no procedería el cobro de los saldos pendientes al tesoro nacional; esto debido a la mala gestión de la Administración anterior en los manejos de las obras para los Juegos Nacionales 2015.

Proceso de incumplimiento

Por otro lado el miércoles 1 de febrero a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del IMDRI, se retomará la audiencia de incumplimiento contra el contratista de obra del Parque Deportivo el de manejo de anticipo no legalizado por una suma de $14.210 millones 735.653.

 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR