(Foto: Internet)

Desde este martes, 31 de mayo, los colegios oficiales y privados se presentarán a la tercera fase de las eliminatorias de la pruebas ‘Supérate con el Saber 2016’, competencias que miden el conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

En abril de 2016, participaron en la modalidad online 409.953 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 395.403 estudiantes. En tanto, en febrero participaron de manera online 460.109 mil estudiantes de colegios oficiales y privados; así como lo hicieron en la modalidad offline 377.056 estudiantes.

En este sentido, en las pruebas de las dos eliminatorias anteriores, más de 1.239.000 estudiantes han presentado 1.642.521 pruebas.

Supérate con el Saber 2.0′ premiará a los niños y jóvenes con mejores puntajes individuales; a las instituciones educativas que presenten un mayor porcentaje de mejora; así como a los colegios, estudiantes y entidades territoriales certificadas que presenten mayor participación en 2016.

“Supérate evalúa con el fin de mejorar prácticas en el aula y aprendizajes en los estudiantes. Igualmente, cuenta con recursos pedagógicos para que estudiantes y docentes exploren y practiquen los aprendizajes del aula, como: Gimnasio del Saber: para promover el desarrollo de las competencias, y con Contenidos para Aprender”, afirmó la Subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, María Claudia Sarta.

Esta competencia también permitirá a los maestros conocer, cada dos meses, cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes.


(Contenido: Suministrado)

COMPARTIR