El Presidente Santos resaltó la avanzada tecnología que emplea el Centro Oncológico de la Clínica Foscal, y señaló que es uno de los más avanzados de Latinoamérica.

El centro médico está operando desde hace cinco meses y cuenta con equipos de avanzada tecnología para radioterapias: el Cyberknife y el Tomotherapy, que ayudan a brindar una mejor atención integral.

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este martes la inauguración este martes el Centro de Cáncer de la Clínica Foscal Internacional en Floridablanca, Santander, que ofrece atención integral para tratamientos oncológicos por medio de equipos de alta tecnología.

“Aquí estamos celebrando una obra maravillosa como es este Centro de Cáncer que hoy estamos oficialmente inaugurando”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Presidente de la entidad, Virgilio Galvis Ramírez; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, entre otros.

El Presidente manifestó que el cáncer “es una terrible enfermedad que muchos hemos sufrido y está casi en todas las familias de todo el mundo”.

“Por eso, entre más avanzamos en la lucha contra el cáncer, en poder combatirlo, pues va a ser más feliz la vida de la gente, celebramos esa vida y vamos a tener un futuro mejor. Por eso yo quiero exaltar esta obra y exaltar a Virgilio por el entusiasmo que le ha puesto desde que puso la primera piedra”, dijo.

El centro médico está operando desde hace cinco meses es uno de los más avanzados de Latinoamérica y cuenta con equipos de avanzada tecnología para radioterapias: el Cyberknife y el Tomotherapy, que ayudan a brindar una mejor atención integral.

Demandó inversiones superiores a los 72 mil millones de pesos.

“Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica. Lo que me acabaron de mostrar queda uno realmente impresionado y orgulloso que Bucaramanga, Santander, Floridablanca, que Colombia pueda tener un centro de esta calidad”, manifestó eL Mandatario luego de recorrer las instalaciones.

Y agregó que el aporte “es más de 2 mil empleos que está generando solamente este centro y lo que pueden generar otros centros”.

El nuevo centro médico forma parte de la Fundación Oftalmológica de Santander – Clínica Carlos Ardila Lulle (Foscal).

El Presidente indicó que el Gobierno, a través de Findeter, aportó su grano de arena aprobando un préstamo por 106 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos son para este centro de cáncer.

“Qué bueno que estemos invirtiendo y que el sector privado esté a la vanguardia de las inversiones en materia de salud”, afirmó.

COMPARTIR