Fotografía cortesía de: Conferencia Espiscopal

Este miércoles 7 de junio se realizará el curso claves para cubrir la visita del Papa Francisco a Colombia.

Más de 250 periodistas participarán en el curso: Claves para cubrir la visita de Francisco a Colombia, organizado por Universidad de La Sabana este miércoles 7 de junio, en el auditorio principal de la Conferencia Episcopal en Bogotá.

Los principales vaticanólogos del mundo, entre ellos el fundador de la agencia de prensa del Vaticano, y el principal historiador de la iglesia del país, serán conferencistas en el evento.

La actividad académica será dictada por los vaticanólogos más reconocidos del mundo, el Director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal y el Director del Departamento de Historia de la Universidad de La Sabana, entre otros conferencistas que a través de varias charlas les darán a los periodistas consejos y herramientas prácticas para el cubrimiento de la noticia más importante de este año en Colombia.

Durante el desarrollo de la agenda se abordarán aspectos puntuales basados en la experiencia de periodistas del Vaticano que por más de 30 años han cubierto las diferentes visitas que los Papas han hecho por el mundo, con el objetivo de aportar al buen ejercicio periodístico que harán los medios colombianos durante la estancia del Papa Francisco en el país.

Finalmente, se hará una conferencia que buscará hacer pedagogía entre los periodistas para que tengan contexto de la Iglesia, su historia, lenguaje y detalles, así como anécdotas de la visita de otros Papas a Colombia.


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR